LA DIFRACCIÓN
La difracción sucede cuando las ondas de la luz se difunden alrededor de un objeto. La luz blanca que emana de un pequeño orificio o rendija estrecha, practicado en un objeto y se recoge el haz de luz sobre una pantalla puede mostrar bordes coloreados por este fenómeno.
Observaron que cuando la luz pasa a través de una abertura (rendija u orificio) u obstáculo de tamaño comparable a las dimensiones de la longitud de onda, los haces de luz no sólo se ensanchan más allá de la sombra geométrica del obstáculo; también surge una serie de bandas claras y oscuras alternadas en torno a ella; este fenómeno es característico de las ondas y recibe el nombre de difracción.
LA POLARIZACIÓN
Las ondas electromagnéticas de la luz vibran en muchas direcciones. Normalmente, todas las ondas alcanzan el ojo. Un filtro polarizador colocado en una lente hace que las ondas vibren solo en una dirección a través de la lente para llegar al ojo; cualquier otro tipo de ondas luminosas es absorbida por el filtro.
Polarización de la luz1
La luz que vemos no es polarizada, debido a que los fotones se emiten de forma aleatoria; sin embargo, la luz polarizada está formada por fotones individuales cuyos vectores de campo eléctrico están todos alineados en la misma dirección. La luz láser, si es polarizada, porque sus fotones se emiten coherentemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario